El presidente en ejercicio garantiza alianza público-privada con ganaderos del país

Exposición de ejemplares en el Primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú. Imagen Comcebú.

El presidente en ejercicio garantiza alianza público-privada con ganaderos del país

Santa Cruz, 19 de septiembre de 2022 (ABI). – El presidente en ejercicio, Andrónico Rodríguez, garantizó este lunes al sector de criaderos de razas cebuinas del país la predisposición del Gobierno para trabajar en una alianza público-privada con el fin de mejorar la genética de estos ejemplares, cuya carne es de alto valor para la exportación.

Rodríguez participó, en su primer acto oficial al mando de la nación, en el Primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú (Comcebú), que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz, en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).



“Como Gobierno central estamos convencidos de trabajar en el marco de una alianza público-privada para seguir mejorando la genética, y este rubro tan importante para todos los bolivianos y bolivianas; hemos empezado la exportación de carne a China, y cómo nuestro país pueda constituirse dentro de los 10 países en exportación de carne”, indicó en el evento.

El Comcebú tiene como propósito mostrar el potencial de las razas cebuinas para la producción sustentable de carne y leche.

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) es la encargada de llevar adelante esta primera versión que reúne a cerca de 500 productores llegados desde distintas partes del planeta.

El presidente en ejercicio saludó la labor “incansable” de los criaderos y la calificó de admirable.

Consideró como un momento singular e histórico el desarrollo del evento no solo para los ganaderos y criadores, sino para todo el país.

“Nuestro país apuesta a ser uno de los referentes no solo en Latinoamérica sino a nivel mundial en el mejoramiento genético y se está trabajando en coordinación con nuestras instancias a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierrras”, dijo.

Agregó que se trabajará de a poco para que Bolivia se constituya en epicentro de ganado, como el cebú y otras razas.

“Total predisposición para trabajar de manera coordinada y estrechar lazos de manera profunda entre el Estado y la iniciativa privada, de manera conjunta, por el bien de los bolivianos, bolivianas y todos los que son parte del rubro de la ganadería del país”.

 

CV/Mac


Fuente: ABI