Estatal Papelbol genera más de Bs 22 millones en ventas en el primer semestre

La empresa promociona el papel ecológico que produce en una feria. Foto: Archivo.

Estatal Papelbol genera más de Bs 22 millones en ventas en el primer semestre

La Paz, 19 de septiembre de 2022 (ABI). – La empresa pública Papeles de Bolivia (Papelbol) generó en el primer semestre de este año más de Bs 22 millones en ventas de papel ecológico, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

La compañía está ubicada en Cochabamba, cuenta con una planta procesadora de papel en Villa Tunari y con una planta resmadora en Santivañez, las cuales se encuentran en pleno proceso de producción para contribuir a la industrialización con sustitución de importaciones.



De acuerdo con datos del MDPyEP, en la planta procesadora, Papelbol alcanzó una producción de más de 5.800 toneladas métricas (TM) de papel, de las cuales se exportaron 370 TM de papel Kraft a Perú.

Asimismo, en la planta resmadora, la firma alcanzó una producción de 190 TM de encuadernados y un ingreso de Bs 3,3 millones en ventas, que genera más de 1.000 empleos, entre directos e indirectos.

Papelbol fue creada el 5 de septiembre de 2007, para ofertar productos de calidad a precios justos y de esa manera satisfacer la demanda del mercado interno y contribuir a la soberanía productiva, reduciendo la importación de papel.

MC/FB


Fuente: ABI