Gobierno entrega 1.424 toneladas de ayuda humanitaria a 88.774 familias afectadas por desastres

Familias damnificadas por efectos climáticos de La Paz reciben ayuda humanitaria. Foto: Ministerio de Defensa

Gobierno entrega 1.424 toneladas de ayuda humanitaria a 88.774 familias afectadas por desastres

La Paz, 19 de septiembre de 2022 (ABI). – El Gobierno nacional entregó, hasta el momento, 1.424 toneladas de ayuda humanitaria a 88.774 familias afectadas por eventos adversos, de 150 municipios del país, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La ayuda, consistente en herramientas menores y vituallas, representa una inversión de más Bs 10,4 millones.



“Todas las familias que sufrieron algún evento adverso recibirán la ayuda humanitaria, estamos en proceso de entrega en todo el territorio nacional, y este proceso continuará durante septiembre y octubre”, adelantó.

De la misma forma, distribuyó urea a las familias damnificadas, que se dedican a la agricultura y esta temporada ingresan a la época de siembra.

El fertilizante se entregó en Potosí y Chuquisaca, esta semana se realizará en Santa Cruz, y se procederá de manera paulatina en los demás departamentos.

Asimismo, el viceministro explicó que el Gobierno dispone de recursos económicos para fortalecer los campamentos donde se concentran los bomberos forestales y dotarles de alimentos, vituallas, sueros de rehidratación, herramientas, combustible -diésel y gasolina-, entre otros.

El fin de semana, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo entregó 9,2 toneladas de alimentos y apoyo logístico en los campamentos instalados en los municipios de Camiri en el departamento de Santa Cruz y de Yacuiba en Tarija.

Nj/JC


Fuente: ABI