La Paz, 19 de septiembre de 2022 (ABI). – El Gobierno garantiza más de 23,8 millones de vacunas contra la COVID-19, para que la población boliviana reciba la dosis de refuerzo o anual, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
“Las personas que hubieran recibido su última dosis hace seis meses tienen la posibilidad de acudir a un centro de vacunación para solicitar la administración de la dosis de refuerzo, no hablaremos de cuarta o quinta, sino de la dosis anual”, explicó.
Según información oficial, hasta la fecha se aplicaron 15.039.337 de dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis y cuarta dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen.
Auza recordó que la dosis de refuerzo se encuentra habilitada desde inicios de este año, para la protección de la población contra el coronavirus.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los servicios Departamentales de Salud (Sedes) ejecutarán estrategias, para que la población acuda a los centros de vacunación y se inmunice contra este virus.
“En Bolivia, la vida está triunfando, de a poco estamos venciendo la pandemia, nuestra estrategia de respuesta integral contra la COVID-19 ha dado los resultados que esperábamos”, destacó Auza.
Además del plan de vacunación, se garantizan pruebas gratuitas para el diagnóstico masivo y se trabaja en coordinación con instancias departamentales y municipales, en el marco de la estrategia para la contención de la pandemia del COVID–19.
Nj/CC
Fuente: ABI