La Fundación Cultural del BCB reconoce trayectoria musical de Encarnación Lazarte

Foto: FCBCB

La Fundación Cultural del BCB reconoce trayectoria musical de Encarnación Lazarte

La Paz, 19 de septiembre de 2022 (ABI). – En homenaje a su trayectoria como cantante y compositora de coplas de los valles cochabambinos, Encarnación Lazarte recibió un reconocimiento de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).

La entrega del reconocimiento fue el sábado, en el marco de la XV versión de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba 2022, que cerró el fin de semana.



“Mamá Encarna”, como es conocida la cantante, se subió al escenario principal, junto a sus músicos Hilarión Hidalgo, Remigio Rodríguez y la reconocida Nora Galindo, para brindar al público asistente a la feria canciones como Santa Vera Cruz y coplas de carnaval.

El reconocimiento a su aporte cultural y artístico al Estado Plurinacional de Bolivia, fue entregado de manera oficial por el presidente de la FCBCB, Luis Oporto.

“Entrego este reconocimiento a una gran artista boliviana, una persona que está cumpliendo 85 años, nos sentimos orgullosos como bolivianos de tenerla viva a nuestro lado con su canto, que expresa lo más profundo de la cultura de los valles de Cochabamba”, resaltó Oporto.

La FCBCB decidió en sesión de Consejo publicar la biografía de Lazarte y sumar ese material a la Biblioteca Biográfica de la fundación.

Encarnación fue la primera mujer quechua en grabar un disco en 1963, en la entonces famosa compañía discográfica Lauro.

Nj/CC


Fuente: ABI