Mamen pide que la alcaldía pare la intervención hasta tener todos los estudios y un plan de revitalización

El concejal Manuel Saavedra envió la mañana de este lunes una minuta de comunicación al alcalde municipal donde le pide que se pare la intervención del Casco Viejo de la ciudad hasta que se complete el estudio del soterrado de cables y se presente un plan de revitalización que incluya la seguridad ciudadana, incentivos para promover inversiones, ordenamiento del transporte público, estacionamientos y actividades culturales y gastronómicas que atraigan a las familias cruceñas.

“Es parecido al BRT porque le echaron nomás, en este momento están interviniendo por un año y el estudio de soterrado estará en seis meses. Esto quiere decir que van a volver a intervenir y van a picar las aceras por ambos lados. ¿No es más coherente hacer el estudio, e intervenir una vez en vez de dos?”, consultó Saavedra
La autoridad indicó que con loseta o pavimento no se solucionan los problemas de tráfico, seguridad, atracción de inversiones, estacionamientos y actividades familiares que devuelvan su atractivo a la zona central de la ciudad.

“Enviamos una minuta de comunicación sugiriendo coherencia al alcalde que mientras no haya el estudio de viabilidad o soterrado de cables se paralice la intervención en el centro porque no tiene sentido intervenir ahora, picar todo para paralizar los pocos negocios que quedan en el centro, para de aquí volver a intervenir en seis meses para picar las aceras”, aseveró.



[vid_embed]

Fuente: DTV