Medio Ambiente muestra su trabajo en la Expocruz y ofrece videos interactivos del jaguar y oso andino

Stand del Ministerio de Medio Ambiente y Agua en la Expocruz.

Medio Ambiente muestra su trabajo en la Expocruz y ofrece videos interactivos del jaguar y oso andino

Santa Cruz, 19 de septiembre de 2022 (ABI).- Una réplica del cóndor andino, una de las aves emblemáticas de Bolivia, y videos interactivos del jaguar y oso andino pueden ser disfrutados por la población en el stand del Ministerio de Medio Ambiente y Agua en la Fexpocruz, en una muestra de su trabajo y logros.

En el stand de la internacional feria cruceña el Ministerio de Medio Ambiente y Agua difunde los logros relacionados al cuidado ambiental y a la calidad del agua.



Entre los atractivos más importantes está una réplica del cóndor andino, también conocido como kuntur o mallku en Bolivia, que se encuentra a lo largo de Los Andes y está presente en prácticamente todos los hábitats del oeste y sur de Sudamérica.

Además, los visitantes pueden descargar, a través de un código QR, los videos interactivos del jaguar andino, especie amenazada por la pérdida y fragmentación de su hábitat, y del oso andino, que se encuentra en las ecorregiones de los Yungas de La Paz y Cochabamba, del Bosque Boliviano-Tucumano, del Bosque Seco Interandino y del Chaco Serrano de Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, además de unos juegos interactivos para conocer mejor las especies nativas.

“Compartimos este espacio con toda la población boliviana e invitamos a que se hagan presentes para, no solo brindarnos su compañía, sino también, brindarnos sus inquietudes y dudas que nos permitan resolver y aclarar situaciones que podrá mejorar el cuidado de nuestro medio ambiente”, refiere un reporte de la cartera de Estado.

Rdc//


Fuente: ABI