Oficializan reuniones de Arce con los presidentes de España, Irán y Eslovenia en Nueva York

Entrega del bastón de mando a Andrónico Rodríguez.

Oficializan reuniones de Arce con los presidentes de España, Irán y Eslovenia en Nueva York

La Paz, 19 de septiembre de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce se reunirá en Nueva York con los presidentes de España, Pedro Sánchez; de Irán, Ebrahim Raisi; y de Eslovenia, Borut Pahor, para tratar diferentes temas de interés bilateral.

El embajador de Bolivia en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, confirmó la agenda de reuniones de Arce, donde está incluida una cita con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.



Arce viajó la mañana de este lunes a Estados Unidos, para intervenir la tarde de este martes en el 77° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“El Presidente tendrá importantes reuniones bilaterales en el marco de las relaciones diplomáticas que tiene Bolivia, una relación diplomática amplia y abierta ante el mundo”, destacó Pary en contacto con la estatal Patria Nueva.

Después de dos años, es la primera reunión del organismo internacional completamente presencial. El embajador boliviano anticipó que uno de los mensajes del Presidente en el foro internacional será el de paz con justicia social, teniendo en cuenta que la Constitución Política del Estado define a Bolivia como un Estado pacifista.

“También se abordarán otros temas, como la crisis climática, la crisis alimentaria, la agenda 2030, la participación de la juventud, mar y biodiversidad. Los temas diferentes temas que interesan a los países, temas que se han venido discutiendo durante el años pasado. Los presidentes plantearán sus reflexiones y posiciones”, explicó.

cc//


Fuente: ABI