Policía aprehende a la exsecretaria de la alcaldía cruceña por presunto uso indebido de influencias

Policía aprehende a la exsecretaria de la alcaldía cruceña por presunto uso indebido de influencias

Santa Cruz, 19 de septiembre de 2022 (ABI). – La exsecretaria de Desarrollo Humano de la alcaldía de Santa Cruz, Teresa G. M., quien fue destituida en abril de esta gestión, fue aprehendida este lunes por la presunta comisión de uso indebido de influencias y concusión.

Según medios locales, la mujer fue aprehendida en su domicilio y fue trasladada a la Fiscalía para que en las próximas horas brinde su declaración informativa.



Su hijo Mauricio P. G. fue denunciado por negociar contratos en la Alcaldía cruceña, por $us 1.000 e incluso 2.500.

Se presume que este hombre, sin ser parte del personal, habría armado una red de corrupción que negociaba los ítems para beneficio personal, según denunció director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña, Erwin Tapia.

La Fiscalía investiga la presunta venta de contratos de los que se favorecía la exsecretaria y su hijo, además de otros funcionarios municipales.

El pasado jueves, se allanaron las oficinas de la Quinta Municipal en la urbe cruceña, en busca de documentación -contratos irregulares- relacionada a esta denuncia. Se espera que los allanamientos en búsqueda más evidencias en este caso continúen.

GMM/MAC


Fuente: ABI