AISEM entrega equipamiento médico por Bs 10 millones a hospitales de El Alto y Culpina

Entrega de equipamiento médico por la AISEM.

AISEM entrega equipamiento médico por Bs 10 millones a hospitales de El Alto y Culpina

La Paz, 20 de septiembre de 2022 (ABI).- La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) entregó este martes instrumental y equipamiento médico a los hospitales El Alto Sur y Municipal de Culpina, por un valor de Bs 10 millones.

De acuerdo con datos de la entidad, en el nosocomio alteño se entregó 2.500 piezas de instrumental médico para su uso en la atención de diversas especialidades. El valor del equipamiento suma más de Bs 6,8 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



En el caso de Culpina (Chuquisaca) se entregó equipamiento por más Bs 4 millones al Hospital de Segundo Nivel, lote que será de gran utilidad para servicios de quirófanos, odontología y laboratorio.

La dotación se efectivizó a través del “Programa de Equipamiento de Hospitales de Segundo y Tercer Nivel” que ejecuta la AISEM, previa identificación de necesidades y disposición jerárquica del Ministerio de Salud.

“Tenemos la instrucción de nuestro presidente Luis Arce de hacer todos los esfuerzos institucionales que permitan otorgar a los centros de salud equipamiento médico, para beneficiar a pacientes en la atención de las diferentes patologías”, afirmó Javier Fulguera, director ejecutivo de la AISEM.

Rdc//


Fuente: ABI