Colisión entre un camión con bus deja 11 heridos y una fallecida en Uyuni

Colisión entre un camión con bus deja 11 heridos y una fallecida en Uyuni

Potosí, 20 de septiembre de 2022 (ABI). – En las últimas horas se registró una colisión entre un camión y un bus de transporte interdepartamental en la ruta Uyuni- Villazón, como resultado de este accidente una persona perdió a vida y otras 11 están heridas.

“El hecho fue protagonizado por el señor René Tarqui, conductor del vehículo tipo camión marca Volvo (…) y el señor Gary Crespo conductor del bus de transporte público, como consecuencia tenemos 11 personas heridas y una persona fallecida”, informó el comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Roque Arraya.



Este hecho, catalogado como “colisión excéntrica derecha”, ocurrió este martes a las 02.00 de la madrugada a cinco kilómetros del municipio de Uyuni, en el sector del paso nivel de la línea férrea.

Los heridos fueron trasladados a los centros de ese municipio, la persona que perdió la vida en este accidente es una mujer de aproximadamente 21 años.

“Los daños materiales son de mucha consideración en ambos vehículos, este caso ya está en investigación y también ha pasado a conocimiento del Ministerio Público”, aseveró el jefe policial.

Según las investigaciones preliminares, se presume que el camión invadió el carril derecho de la vía. Además, que el chófer del Volvo presentaba aliento alcohólico; por lo que, se hizo la prueba de alcoholemia, pero aún se desconoce el resultado.

Arraya explicó que los investigadores de Tránsito evidenciaron huellas que develan la invasión de carril. También se presume que pudo existir un exceso de velocidad; sin embargo, recalcó que estos extremos serán corroborados con la investigación que se realiza para determinar responsabilidades.

GMM/Mac


Fuente: ABI