Diputados dan vía libre a leyes a favor de los habitantes de los municipios de El Alto y Boyuibe

El pleno de la Cámara de Diputados durante el tratamiento de las normas. Foto: Cámara de Diputados

Diputados dan vía libre a leyes a favor de los habitantes de los municipios de El Alto y Boyuibe

La Paz, 20 de septiembre de 2022 (ABI). – La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que permitirá a familias de la urbanización “Ecológico Los Pinos”, del distrito 8 de la ciudad de El Alto, regularizar su derecho propietario de vivienda; además sancionó una norma que aprueba la transferencia, a título oneroso, de un lote de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Boyuibe a favor de 253 beneficiarios.

El proyecto de Ley N°279/2021-2022, que beneficiará a los habitantes del distrito 8 de la urbe alteña, fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento constitucional.



El diputado Sandro Ramírez (MAS-IPSP), representante del distrito alteño, saludó la aprobación de la normativa. “Felicitamos a la Urbanización Los Pinos del D-8. Después de 20 años tendrán sus documentos de derecho propietario”, publicó en sus redes sociales, cita un reporte de la Cámara de Diputados.

A través de la transferencia de un lote de terreno de 114.103 metros cuadrados a la comuna alteña, los vecinos podrán regularizar sus títulos de propiedad de sus bienes y subsanar el acceso a servicios básicos. El pago por esta cesión será cubierto por la alcaldía a cuentas del Tesoro General de la Nación.

Boyuibe

En tanto, el proyecto de Ley CS Nº 238/2019-2020 “Que aprueba la transferencia, a título oneroso, de un lote de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Boyuibe, a favor de 253 beneficiarios, fue sancionado y remitido al Órgano Ejecutivo para su eventual promulgación.

La superficie transferida alcanza a los 235.005 metros cuadrados dentro del radio urbano.

La alcaldesa de Boyuibe, Alejandrina Vacaflor, presentó la propuesta de Ley el 2019, sin embargo, tras el golpe de Estado en noviembre de ese mismo año, el tratamiento de la norma se paralizó y fue repuesto recién en la actual legislatura por la diputada María Goreti Jaldín (MAS-IPSP).

Rdc/


Fuente: ABI