Gobernación de Santa Cruz ejecutó el 17% en inversión pública y tiene más de Bs 450 millones en cuentas fiscales

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia de prensa.

Gobernación de Santa Cruz ejecutó el 17% en inversión pública y tiene más de Bs 450 millones en cuentas fiscales

La Paz, 20 de septiembre de 2022 (ABI).- A agosto de este año, la gobernación de Santa Cruz alcanzó a ejecutar solo el 17% de inversión pública, la más baja del país y tiene más de Bs 450 millones en cuentas fiscales, afirmó este martes la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“Es la peor inversión pública del país, es una vergüenza de gobernador, flojo y mentiroso”, dijo la autoridad, aludiendo a Fernando Camacho, que en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz emitió, dijo, una serie de mentiras en torno al Gobierno y que acaparó logros que no son suyos.



“Hubiera sido bueno que hable de su gestión, de las obras que está haciendo para Santa Cruz, de los resultados de su gestión, y no discursos de machito peleador al que está acostumbrado”, cuestionó Prada en conferencia de prensa.

De acuerdo con la autoridad, Camacho dice necesitar más recursos para encaminar su gestión y atender las demandas del pueblo cruceño, cuando no ejecuta lo que tiene.

La ejecución de la inversión pública en Santa Cruz alcanzó al 17% a agosto, la más baja del resto de las gobernaciones del país.

“En inversión pública se traduce en obras, en dinamismo económico, en generación de empleos y crecimiento; la de Santa Cruz es la peor de toda Bolivia”, lamentó la ministra de la Presidencia.

La ejecución presupuestaria de proyectos de inversión es también baja, por lo que Prada pidió a Camacho hacer gestión y dejar de confrontar al pueblo, así como buscar y sembrar violencia en Santa Cruz.

Los saldos en cuentas fiscales de la gobernación cruceña sobrepasan los Bs 450 millones, recursos que a la fecha están sin ejecutar.

Referente a los paros anunciados por Camacho y el Comité Cívico, la autoridad dijo que significa una pérdida económica de $us 36 millones por día para el pueblo cruceño.

“Eso significa que en tres días de paro Santa Cruz pierde más de 100 millones de dólares, es un frenazo a nuestra economía y con esto justamente se está buscando sepultar ese gran esfuerzo que realizan todos los trabajadores y emprendedores para reactivar nuestra economía”.

fch/mc


Fuente: ABI