Alcaldesa asegura que por “intransigencia” de vecinos no se concluyó obra donde dos niños perdieron la vida

Alcaldesa asegura que por “intransigencia” de vecinos no se concluyó obra donde dos niños perdieron la vida

El Alto, 21 de septiembre de 2022 (ABI). – Dos menores de edad, de 12 y 13 años, perdieron la vida al intentar recuperar una pelota que cayó a una laguna en el distrito 9 de la urbe alteña. La alcaldesa alteña, Eva Copa, afirmó este miércoles que esta obra es de la gestión de Soledad Chapetón y que por la “intransigencia” de los vecinos quedó paralizada.

La excavación y la lluvia ocasionaron que este lugar se convierta en una laguna. El proyecto era de un cárcamo de bombeo y fue financiado por la Cooperación Española, pero los vecinos de Villa Andrani no dejaron que esta sea concluida y la empresa tuvo que abandonar el lugar.



«La Cooperación Española contrató a la empresa, pero por la intransigencia de tres personas estamos a punto de perder el financiamiento, ya que no se está cumpliendo con los plazos», aseveró Copa.

Según la alcaldesa alteña, la Alcaldía tenía el rol de fiscalizador del cárcamo de bombeo para las aguas hervidas de la zona.

“Era un sistema de alcantarillado que se tenía que hacer en ese lugar, pero lamentablemente gente mal informada se negó a que siga adelante el proyecto (…) la intransigencia ha hecho que estas obras se paralicen”, recalcó.

La zona de Villa Andrani, es una zona periurbana ubicada en el distrito 9 de la ciudad de El Alto, cerca de la carretera a Laja.

Según las investigaciones preliminares, los niños se estaban jugando con una pelota por inmediaciones ese sector, pero el balón cayó a la fosa, uno de ellos intentó sacar el balón del agua, pero no lo logró, el otro niño quiso socorrerlo, pero solo encontró la muerte.

Los comunarios de la zona lograron recuperar el cuerpo sin vida de uno de los menores y fue hasta altas horas de la noche que efectivos de Bomberos rescataron el segundo cuerpo.

Ahora los vecinos exigen el cierre del pozo porque significa un riesgo para los niños.

GMM/Mac


Fuente: ABI