APDH desacredita reunión presidida por expresidenta Carvajal

APDH desacredita reunión presidida por expresidenta Carvajal

La Paz, 21 de septiembre de 2022 (ABI). – El presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Edgar Salazar, aclaró este miércoles que la institución que dirige es “la única representación legal vigente en Bolivia”.

Salazar, en un comunicado público difundido hoy, informó que la reunión del 13 de septiembre el Comité Ejecutivo Nacional Ampliado de esta institución presidida Amparo Carvajal “carece de legalidad” como todos los actuados de la expresidenta de la APDH.



“Pedimos a pueblo boliviano a no dejarse engañar ante una evidente desesperación de la señora Amparo Carvajal y sus acólitos de buscar con asambleas paralelas perpetuarse como presidente o dueña de la APDH de Bolivia, utilizando el Estatuto Orgánico del 01 de agosto de 1979”, señala el documento.

Salazar y su directiva nacional fueron electos y posesionados en el XIX Congreso Nacional Ordinario de la APDH, realizada el 17 de diciembre de 2021, en ambientes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), en La Paz.

 

CV/Mac

 

 


Fuente: ABI