“Caravana de Turismo Juvenil” recorrerá atractivos de Cochabamba y Chuquisaca

La actividad se desarrollará por el Día Mundial del Turismo. Foto: MDPyEP.

“Caravana de Turismo Juvenil” recorrerá atractivos de Cochabamba y Chuquisaca

La Paz, 21 de septiembre de 2022 (ABI). –  La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, invitó a participar de la primera “Caravana de Turismo Juvenil” que recorrerá el sábado 24 de septiembre los atractivos de los departamentos de Cochabamba y Chuquisaca.

“Está caravana está concentrada en una primera instancia en Cochabamba y Chuquisaca (…). El Gobierno nacional apuesta porque la juventud sea vinculada a la gestión integral del desarrollo turístico en Bolivia”, indicó la autoridad, citada en una nota institucional.



La actividad se realizará en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre de cada año, por lo que la viceministra invitó a los jóvenes cochabambinos y chuquisaqueños a participar de la misma.  

De acuerdo con datos de Ampuero, en Chuquisaca, el viceministerio pondrá a disposición de la población juvenil una caravana de buses que partirá de la plaza 25 de Mayo de Sucre, a partir de las 07.00, para que puedan visitar tres sitios turísticos: Maragua, Bella Vista y Siete Cascadas.

En Cochabamba, la caravana de buses, que partirá a las 07.00 desde la plaza 14 de Septiembre, recorrerá los sitios Eco Locotal, Incachaca, Tarata o San Isidro, para explorar turismo de naturaleza y aventura.

En tales atractivos, los visitantes además disfrutarán actividades turísticas vinculadas con la naturaleza, gastronomía típica y podrán interactuar con las comunidades locales, destacó la viceministra.

La autoridad convocó a la juventud para participar en esa actividad y prevé que al menos 500 jóvenes de ambas regiones participen en el evento. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar a los números 76749644 en Sucre y al 69854512 en Cochabamba.

MC/MC


Fuente: ABI