Impuestos asiste a contribuyentes en la reactivación de Facilidades de Pago incumplidas en la Expocruz 2022

Stand del Servicio de Impuestos Nacionales en la Expocruz.

Impuestos asiste a contribuyentes en la reactivación de Facilidades de Pago incumplidas en la Expocruz 2022

Santa Cruz, 21 de septiembre de 2022 (ABI).- En su stand de la Expocruz 2022, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) proporciona información sobre temas tributarios y asiste a los contribuyentes en la reactivación de sus Facilidades de Pago (FAP) incumplidas, aun cuando se encuentren en ejecución tributaria.

El espacio ferial de la Administración Tributaria está ubicado en el Pabellón Integración Bolivia (stand 75 y 76) y atiende de 17.00 a 24.00 horas.



Dispone de servicio de internet para que los contribuyentes, que así lo soliciten, obtengan en la página web (www.impuestos.gob.bo) el dato del importe actualizado de la cuota referencial para reactivar la respectiva FAP incumplida.

Según la Ley 1448 (de 25 de julio de 2022), los contribuyentes pueden reactivar sus FAP incumplidas hasta el lunes 31 de octubre de la presente gestión.

Esta reactivación también se puede hacer en una Plataforma de Atención al Contribuyente de una Agencia Tributaria o Distrital del SIN. Pero la vía más rápida es a través de internet, desde la casa o actividad económica del mismo contribuyente, detalla un reporte de la entidad.

En el stand del SIN, además, se informa sobre el Sistema de Facturación (SF), el Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT en línea), la inversión de los impuestos en obras de salud, educación e infraestructura productiva, entre otros temas.

Como parte del servicio que ofrece la Administración Tributaria en la Expocruz 2022, las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor que Bs 9.000 pueden registrarse inmediatamente en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), para recibir cada mes la devolución del 5% de sus compras con factura.

El stand del SIN inició sus actividades el mismo día de la inauguración de la Expocruz 2022, el 16 de septiembre, y cerrará sus actividades el domingo.

Desde el primer día de la feria, el SIN atrajo la atención de los visitantes con sus juegos para niños, jóvenes y adultos que, además de entretener, ayudan a comprender la importancia del pago de impuestos.

Rdc//


Fuente: ABI