Montaño afirma que gobernación de Camacho busca crédito externo y adeuda más de Bs 7 millones por contrapartes

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.

Montaño afirma que gobernación de Camacho busca crédito externo y adeuda más de Bs 7 millones por contrapartes

La Paz, 21 de septiembre de 2022 (ABI). – La administración del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, arrastra una deuda más de Bs 7 millones por contraparte para la construcción de carreteras y, pese a contar con recursos económicos en caja y bancos, buscan un crédito externo, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

“Para que certifiquemos, ellos tiene que tener documentación respaldatoria de que son capaces de pagar (el crédito), pero esos requisitos no han cumplido, a la fecha seguimos esperando, desde el año pasado hemos enviado nota tras nota”, respondió respecto al incumplimiento en los trámites para acceder al crédito externo.



No obstante y según datos oficiales, la Gobernación de Santa Cruz tiene en caja y bancos Bs 354 millones paralizados.

“Ellos tienen plata y, simplemente, son pretextos los que están empleando”, aseguró Montaño en alusión a la gestión sin obras de Camacho.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, cuestionó el martes la falta de gestión de Camacho.

“El amor al pueblo cruceño, el amor al pueblo boliviano se demuestra con hechos, se demuestra con gestión, no con sus discursitos de machito peleador a los cuales busca tener acostumbrado al pueblo de Santa Cruz”, declaró en conferencia de prensa.

Montaño añadió que la administración departamental arrastra una deuda millonaria por contraparte con el Estado en la construcción de carreteras que asciende a más Bs 7 millones.

“Eso demuestra que no hay una persona que maneje y entienda el tema administrativo y técnico del desarrollo de nuestro departamento”, lamentó.

Camacho, junto al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, impulsa protestas contra el Gobierno, para adelantar el censo. Para el 30 de septiembre, está previsto un cabildo en el que se definirá medidas de presión.

Prada aseguró que el gobernador “vive de la violencia y de la confrontación” y que “ante su absoluta incapacidad de gestión, busca siempre la confrontación entre las bolivianas y bolivianos”.

Rdc//


Fuente: ABI