Pedraza a Camacho: Tiene que acabarse ese discursito de insultador envalentonado

Gustavo Pedraza habló del comportamiento de algunas autoridades de Santa Cruz. Foto: Fama, Poder y Ganas

Pedraza a Camacho: Tiene que acabarse ese discursito de insultador envalentonado

Santa Cruz, 21 de septiembre de 2022 (ABI). – El excandidato a la vicepresidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, señaló este miércoles que es hora de actuar con “inteligencia” en Santa Cruz y que el gobernador Luis Fernando Camacho debe acabar con ese “discursito de insultador envalentonado”.

“En Santa Cruz tenemos que tomar decisiones. Es tiempo de la inteligencia. Tiene que acabarse ese discursito de insultador envalentonado, esas paradas de que el que no viene con nosotros está traicionando, no”, dijo Pedraza en el programa Fama, Poder y Ganas.



El exministro de Carlos Mesa dijo que “la inteligencia tiene que prevalecer” en este “momento de tomar decisiones” de cara al cabildo del 30 de septiembre, donde se podría optar por un paro indefinido que, de inicio, no tiene el respaldo de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).

A días de que ello ocurra, Camacho, durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental, el lunes, interpeló a “esas autoridades” a quienes definió como “traidoras y serviles al centralismo” por desmarcarse del Comité Interinstitucional que demanda la realización del Censo para el 2023.

Así apunto al alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, quien no fue parte del paro de 48 horas, el 8 y 9 de agosto, decisión que le costó un ataque a su vivienda por parte de seguidores de Camacho.

Pedraza señaló que esa lógica de “pensamiento único”, que refleja Camacho al atacar a otros actores políticos, debe “ser superado”.

“En una sociedad como esta no puede haber un pensamiento único, no puede decírsele traidor a quien piensa distinto, eso hay que reconocer”, dijo.

“El pensamiento único es arbitrario a la democracia, la representación de una democracia está en la libertad de pensar, cuando uno tolera solo su pensamiento es un autócrata”, advirtió.

Pero además de ello, Pedraza alertó que este distanciamiento entre Camacho y Fernández devela “una polarización interna local” que antes no había y que “es riesgosa en la efectividad” del eventual paro indefinido que se asumiría en el cabildo.

Si acaso se opta por ir a esa medida, Pedraza anticipó que en caso de no ser contundente conllevaría mucho “más debilitamiento, mucho más desgaste” para el gobernador.

“Si un político toma una decisión en contra de los intereses de la mayoría de la gente está construyendo su camino hacia la derrota”, sentenció al insistir, por ello, en que se deben tomar decisiones correctas y no improvisadas.

Jfcch/FB


Fuente: ABI