Presidente en ejercicio promete aprobación de normas en favor de la juventud

Presidente en ejercicio promete aprobación de normas en favor de la juventud

Cochabamba, 20 de septiembre de 2022 (ABI). – En el encuentro denominado “Construyendo la Agenda de la Juventud 2023”, realizado este martes en la ciudad de Cochabamba, el presidente en ejercicio Andrónico Rodríguez anunció que desde el Gobierno y la Asamblea Legislativa se coadyuvará en la emisión de normas y leyes a favor de la juventud.

“Vamos a coadyuvar desde el Gobierno central y la Asamblea Legislativa para que se puedan concretar algunas normas de interés común, que requieren diferentes rubros”, manifestó el también titular del Senado en el evento que se desarrolló en el Coliseo de la Coronilla.



Indicó que desde la Asamblea Legislativa se trabaja en una norma para la inserción laboral masiva de jóvenes, y de ser necesario, dijo, será una ley.

“Y por supuesto, el otro proyecto de ley es el de Apoyo al Emprendimiento y Economía Digital, enfocado principalmente a apoyar a la juventud en nuestro país”, afirmó.

Agregó que, en el marco de la Ley Nacional de la Juventud y su reglamentación, los niveles de gobierno municipales y departamentales están obligados a construir una agenda “para que se pueda concretar las necesidades prioritarias de los jóvenes a futuro”.

Saludó el trabajo que encara el personal técnico de la Gobernación de Cochabamba con los adolescentes y jóvenes en etapa estudiantil para la consolidación de la agenda de la juventud que será aplicada con la ley.

La autoridad hizo extenso el saludo a todos los jóvenes y señoritas del país por el 21 de septiembre, día del estudiante, la juventud y el amor.

CV/Mac


Fuente: ABI