Senasag aclara que “Lidita Bolivia” es la única importadora con Registro Sanitario autorizado

Senasag aclara que “Lidita Bolivia” es la única importadora con Registro Sanitario autorizado

La Paz, 21 de septiembre de 2022 (ABI). – El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) aclaró que “Lidita Bolivia SRL” es la única empresa con Registro Sanitario (RS) autorizado para importar enlatados de atún y sardina.

“El Senasag, como autoridad competente en materia sanitaria, comunica a la población en general que la única importadora que cuenta con Registro Sanitario autorizado es ‘Lidita Bolivia SRL’ con R.S. 04-05-03-18-0019”, indicó la entidad mediante un comunicado.



La institución señaló que el Registro Sanitario de ésta y otras empresas puede ser verificado mediante la aplicación (app) móvil Senasag. Este sistema permitirá confirmar desde el teléfono celular la vigencia del producto en tiempo real, ingresando los números de serie del RS.

El Registro Sanitario es el requisito esencial para las empresas procesadoras e importadoras de alimentos y la garantía de que sus productos no representan ningún riesgo para la salud humana, recordó.

El Senasag hizo esa aclaración ante denuncias que circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación respecto a la falsificación del Registro Sanitario de productos enlatados de la marca “Lidita”.

MC/FB


Fuente: ABI