Aduana desmiente a diputada de CC y aclara que comisó ajínomoto de contrabando en junio

La mercancía ilegal incautada. Foto: AN.

Aduana desmiente a diputada de CC y aclara que comisó ajínomoto de contrabando en junio

Santa Cruz, 22 de septiembre de 2022 (ABI). –  El gerente regional de la Aduana Nacional (AN) en Santa Cruz, José Luis Mollinedo, desmintió a la diputada de Comunidad de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, y afirmó que esta institución comisó ajínomoto (sazonador) de contrabando en junio.

En conferencia de prensa en Santa Cruz, Mollinedo calificó de irresponsables las declaraciones de la diputada Nayar de que la Aduana habría comisado hace dos días ajínomoto importado ilegalmente.



“Es un comiso que se realizó en el mes de junio, primera mentira de la señora Nayar. Segundo, no es un caso que este en proceso ya que una vez que la Aduana ha realizado el comiso en junio se le dio un plazo al importador para que éste presente su descargo”, señaló.

Explicó que una vez que se evaluó el descargo de la empresa importadora, la Aduana emitió en julio la resolución sancionatoria, en la cual se determina que se trata de un producto ilícito, de contrabandado.

“Indicarle a la diputada Nayar que ella miente al país. No necesita hacer shows baratos, primero mintiendo, confundiendo y dañando la imagen de la Aduana Nacional, ya que con estas actitudes y declaraciones la diputada Nayar es la que defiende el contrabando”, sostuvo.

Mollinedo afirmó que con las acciones que realiza la Aduana en contra el contrabando se defiende a los importadores que realizan sus actividades legalmente y le pidió a la diputada que en su rol de legisladora presente propuestas para coadyuvar en la lucha contra este ilícito.

Según datos de la AN, esta institución presentó una denuncia contra la Empresa Humus S.R.L por incumplir con la destrucción los 40.000 kilógramos (Kg) de ajínomoto ilegal, el 12 de septiembre.

MC/MC


Fuente: ABI