Bolivia Tv inicia ciclo mundialista y anuncia el sorteo de un auto eléctrico Quantum

Auto eléctrico Quantum como el que sorteará BTV. ABI

Bolivia Tv inicia ciclo mundialista y anuncia el sorteo de un auto eléctrico Quantum

 La Paz, 22 de septiembre de 2022 (ABI). – La estatal Bolivia Tv, que trasmitirá en señal abierta 32 partidos del Mundial Qatar 2022, iniciará el fin de semana el ciclo mundialista y tiene previsto regalar entre su audiencias un auto eléctrico Quantum.

El Gerente Administrativo del canal estatal, Javier Moreno, informó a la ABI que Bolivia Tv lanzará producción propia previa a las transmisiones de los partidos, como cápsulas mundialeras, trivias y dos programas que se prevé generarán expectativa en la población antes del mega evento deportivo.



 “El programa de análisis denominado Súper Mundial se emitirá los días miércoles y sábados y el de concursos Genios del Mundial, que se emitirá por 15 domingos desde este 25 de septiembre, en el que regalaremos un auto eléctrico Quantum”, adelantó Moreno.

Recordó que como parte de los 32 partidos del Mundial Qatar 2022 que transmitirá Bolivia TV por señal abierta, la población podrá disfrutar de los dos eventos principales, el inaugural y el final.

“Serán 22 partidos, el inaugural y los de primera fase, y 10 partidos entre octavos de final, semifinales y final. Los 22 primeros partidos ya están definidos y los otros dependen de la clasificación y de cómo se vayan acomodando”, explicó el ejecutivo.

El partido inaugural será el 20 de noviembre entre las selecciones de Qatar y Ecuador, y la Primera Fase inicia al día siguiente con la cita entre Inglaterra e Irán.

El presidente Luis Arce informó, el 8 de agosto, que Bolivia TV será el canal oficial del Mundial Qatar 2022 para la trasmisión de los 32 partidos, en señal abierta, en el territorio nacional.

Además, la Red Patria Nueva y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (Rpo´s) transmitirán los 64 partidos del Mundial en idiomas originarias.

En cuanto a los relatos de las citas deportivas, Moreno precisó que serán exclusivos de producción de la FIFA, sin embargo se podrán incorporar comentarios en idiomas originarios en algunos partidos emitidos por la señal radial de Red Patria Nueva.

 “En la radio, todavía no hemos definido en qué partidos, pero habrá un componente de idioma originario al medio tiempo de los compromisos deportivos”, explicó.

CV/Mac


Fuente: ABI