Cañeros prevén procesar 2,9 millones de toneladas de azúcar en Santa Cruz en 2022

Cosecha de caña. Foto: Internet.

Cañeros prevén procesar 2,9 millones de toneladas de azúcar en Santa Cruz en 2022

Santa Cruz, 22 de septiembre de 2022 (ABI). – La Unión de Cañeros Guabirá (UCG) sembró un total de 7.500 hectáreas de caña y estima procesar 2,9 millones de toneladas de azúcar en la zafra de este año, informó su presidente Alcides Córdova.

“En la zafra 2022, como Guabirá, hemos sembrado 7.500 hectáreas y esperamos contar con 2,9 millones de toneladas de caña para ser procesadas”, indicó el productor, citado en un boletín institucional.



Indicó que, en cinco años de trabajo, el sector subió el rendimiento de caña de 43 toneladas por hectárea hasta 60 toneladas, con asesoramiento técnico acompañado de las Buenas Prácticas Laborales (Certificaciones Triple Sello y Bonsucro), con más de 1.500 productores cañeros de la mano de un centro de investigación.

“El compromiso de nuestros cañeros ahora es el de seguir invirtiendo en fertilización, en manejo y control de plagas, con tecnología de punta. Para seguir aportando a nuestra seguridad alimentaria y energética del país. Nuestra meta es superar a mediano plazo un rendimiento de 70 toneladas de caña por hectárea”, resaltó Córdova.

Por otra parte, presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A., Carlos Rojas, indicó que al momento la industria produjo alrededor de 2,3 millones de quintales de azúcar y 120 millones de litros de alcohol para el consumo interno y la exportación.

“En el mes de Santa Cruz, destacamos que nuestro departamento se distingue cada vez más en la producción de azúcar y otros derivados de la caña y el Ingenio Azucarero Guabirá trabaja para ello, somos una empresa que va a la vanguardia, que cumple y supera sus propios objetivos y récords”, destacó.

MC/FB


Fuente: ABI