Censo: Rector de la UAGRM advierte que un paro “no ayuda”, puede dividir y “no garantizar la unidad del pueblo cruceño”

Rómulo Calvo, Vicente Cuéllar y Fernando Camacho en conferencia de prensa. Imagen Red Uno

Censo: Rector de la UAGRM advierte que un paro “no ayuda”, puede dividir y “no garantizar la unidad del pueblo cruceño”

La Paz, 21 de septiembre de 2022 (ABI). – El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, es parte del grupo de líderes cruceños que alienta protestas por el censo, sin embargo advirtió que un eventual paro indefinido puede “dividirnos” y no garantizar la unidad del pueblo cruceño.

“Un paro no ayuda a nadie, no favorece a nadie, no favorece a la economía nacional, no favorece a la economía regional, no favorece al vecino”, aseguró Cuéllar en una entrevista con el programa Fama Poder y Ganas sobre la eventualidad que el cabildo del 30 defina un paro.



Cuéllar, junto al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y el cívico Rómulo Calvo, forma parte de los grupos de poder cruceños que alientan protestas para adelantar el censo. En círculos cruceños hablan de convocar a medidas radicales.

Hasta el momento cumplieron dos paros cívicos con poca convocatoria, pese a que la reprogramación del censo hasta 2024 fue concertada en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA). Adicionalmente, se desarrolló un proceso de socialización nacional, incluida las autoridades cruceñas como Camacho y Cuéllar, que coincidió en apoyar y despolitizar el censo

Cuéllar evitó pronunciarse a favor o en contra de un paro, porque “sería irresponsable” debido a que induciría una decisión frente al cabildo.

CC//

 


Fuente: ABI