Dictan sentencia para Marco Cámara y funcionarios ediles implicados en explotación sexual

Katanas, el club nocturno antes de su demolición. RRSS

Dictan sentencia para Marco Cámara y funcionarios ediles implicados en explotación sexual

La Paz, 22 de septiembre de 2022 (ABI). – Luego de seis años de iniciada la investigación por trata y tráfico de personas en el local nocturno Katanas, se dictó el fallo judicial de 15 años de prisión para el dueño del club, Marco Cámara.

Otros tres implicados en el caso tienen entre 10 y 12 años de privación de libertad. 



Paola Barriga, abogada de Noemí Cámara, hija del dueño del local, informó que durante el proceso judicial se demostró las denuncias en contra del principal acusado.

“Después de seis años hemos demostrado, con 52 pruebas absolutamente objetivas, todo lo denunciado por mi defendida”, dijo la jurista.

Marco Cámara deberá cumplir la sentencia en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.

Los otros tres implicados son Jaime Mendoza Cabrera, exfuncionario edil, con 10 años de cárcel; Miguel Ángel Nina, exchofer de la Guardia Municipal, con 10 años; y Freddy Sergio Beyer, de la Unidad Policial de Control Migratorio (UPCOM), con 12 años; cumplirán la sentencia en el penal de San Pedro de La Paz.

En septiembre de 2016, Marco Cámara fue detenido preventivamente tras la acusación de su hija, Nohemy, de ser el líder de una red de explotación laboral y sexual, posteriormente el local fue demolido por decisión judicial.

CV/Mac


Fuente: ABI