En el Día del Árbol, el vicepresidente participará en actividades de reforestación en Huatajata

Foto: Fonabosque

En el Día del Árbol, el vicepresidente participará en actividades de reforestación en Huatajata

La Paz, 22 de septiembre de 2022 (ABI). – En el Día Nacional del Árbol, el vicepresidente David Choquehuanca participará en la plantación de arbolitos en el municipio de Huatajata, ubicado la orilla del Lago Titicaca, en el departamento de La Paz, anunció el director general de Gestión y Desarrollo Forestal, Omar Tejerina.

El Día Nacional del Árbol se celebra en Bolivia el 1 de octubre como una iniciativa para despertar la responsabilidad de conservarlos como recurso natural invaluable.



“Vamos a realizar la plantación de arbolitos en 71 municipios a nivel nacional”, indicó Tejerina.

Para el acto central en Huatajata se convocó a la mancomunidad de municipios de La Paz, al comando militar asentado en las orillas del Lago Titicaca, a los centros educativos y la población.

El objetivo de las actividades es concientizar sobre el valor de un árbol.

Una ciudad con una infraestructura verde planificada y administrada se vuelve más sostenible, mejora la calidad de vida, se adapta mejor al cambio climático, reduce el riesgo de desastres y conserva los ecosistemas, según ONU Habitat.

Los árboles desempeñan un papel importante en el aumento de la biodiversidad urbana, proporcionando plantas y animales con un hábitat, alimentos y protección favorables.

Un árbol maduro puede absorber hasta 150 kg de gases contaminantes por año. En consecuencia, los árboles cumplen un papel importante en la mitigación del cambio climático.

Las investigaciones muestran que vivir cerca de espacios verdes urbanos y tener acceso a ellos puede mejorar la salud física y mental, además, contribuye al bienestar de las comunidades urbanas, entre otros beneficios.

Nj/JC


Fuente: ABI