Encuesta sitúa a Entel como la mejor empresa estatal

La estatal llega a diferentes localidades del país, con más de 9.700 Estaciones Radio Base. Foto: Entel.

Encuesta sitúa a Entel como la mejor empresa estatal

La Paz, 22 de septiembre de 2022.- En un estudio realizado por la compañía Captura Consulting, para la revista Poder y Placer, el 37% de los encuestados señaló a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) S.A. como la “Mejor Estatal” del país.

Según un reporte de la estatal, la encuesta se realizó en las cuatro ciudades más pobladas del país, en las cuales Entel obtuvo el primer lugar con 41% de valoración positiva en El Alto, 38% en Cochabamba y un 35% en Santa Cruz y La Paz, respectivamente.



Estos resultados, según el gerente general de Entel S.A., Roy Méndez, “son fruto del trabajo coordinado, para brindar a las y los bolivianos, servicios de telecomunicaciones con óptima calidad, tanto en el área urbana como rural.”

La empresa nacionalizada llega a diferentes localidades del país, con más de 9.700 Estaciones Radio Base en operación. El despliegue de la tecnología se refleja también en la instalación de redes de Fibra Óptica cuyos tendidos sobrepasan los 29.000 kilómetros a nivel nacional.

Otro factor importante en la preferencia de los bolivianos, es el aspecto comercial con planes accesibles y paquetes promocionales, en los que Entel constantemente está innovando, en atención a la demanda y los gustos de sus usuarios. 
“En mayo de 2022, El Deber reflejaba también que, Entel S.A. es una las tres empresas con mayor preferencia en las que los bolivianos quieren trabajar, esa fue la conclusión del estudio Employer Brand ‘Empresas atractivas para trabajar’”, recordó la firma estatal.

Esta gestión, Entel obtuvo los galardones a “Mejor Cobertura y Tecnología en Internet” y “Empresa Líder” en los Premios Maya; posteriormente otra encuesta de Captura Consulting, publicada en la edición 154 de la revista Poder y Placer, reveló que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ocupa el primer lugar de preferencia, con el 52%, entre las telefónicas del país.

MC/MC


Fuente: ABI