Gobierno entrega fertilizantes a productores cruceños afectados por fenómenos climáticos

Acto de entrega de fertilizantes a productores cruceños.

Gobierno entrega fertilizantes a productores cruceños afectados por fenómenos climáticos

Santa Cruz, 22 de septiembre de 2022 (ABI).– Agricultores de 11 municipios rurales del departamento de Santa Cruz recibieron fertilizantes, luego que sus sembradíos fueran afectados por diferentes fenómenos climáticos en la campaña 2022 – 2023.

El apoyo beneficia a 1.784 familias de los municipios de El Torno, Pailón, Cabezas, Fernández Alonso, San Pedro, San Julián, Cuatro Cañadas, Comarapa, Saipina y El Puente. El apoyo representa una inversión de Bs 827.776 y se da en el marco del Plan de Emergencias del Sector Agropecuario 2022.



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que esta actividad de apoyo al sector productivo, es parte de los esfuerzos por reactivar la economía de los bolivianos y se coordina con el Viceministerio de Defensa Civil.

El Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y/o Emergencias (Conarade) aprobó el Plan Nacional de Emergencia 2022 con un presupuesto de Bs 50 millones para la cobertura y atención de entidades territoriales autónomas del país.

A partir de este plan, se viene distribuyendo insumos en comunidades cuya producción fue afectada por fenómenos climáticos.

La entrega se realizó en instalaciones del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) en la ciudad de Santa Cruz; participaron autoridades municipales y representantes del sector agroproductor afectado.

fch/cc


Fuente: ABI