Presidente: Demostramos nuestro amor por Santa Cruz con gestión

El presidente Luis Arce Catacora y el alcalde Jhonny Fernández. Foto: Josué Cortez

Presidente: Demostramos nuestro amor por Santa Cruz con gestión

Santa Cruz, 22 de septiembre de 2022 (ABI). – Ni el surazo que llegó a la capital cruceña aminoró la fiesta en la Sesión de Honor del Concejo Municipal por los 212 años del grito libertario, donde el presidente Luis Arce Catacora expresó que el amor por “Santa Cruz se demuestra con obras”.

El acto, que reunió a las autoridades nacionales de todos los niveles de gobierno, se desarrolló en la Quinta Municipal, ubicada en el Cuarto Anillo de la urbe.



“Seguiremos trabajando por el desarrollo de esta hermosa tierra y demostrando nuestro amor a Santa Cruz con gestión”, expresó Arce en un discurso que se extendió por algo más de 30 minutos, ante un auditorio repleto, donde también destacaban diplomáticos, vecinos y las organizaciones sociales.

Como muestra de la gestión realizada en el municipio de Santa Cruz y en el departamento por parte del Gobierno nacional, Arce destacó la orden de proceder que se dio para la elaboración de los equipos de la Planta Biodiésel-1 con una inversión de $us 8 millones y que iniciaría operaciones en 2023.

Esta inversión hace parte de los $us 387 millones que se destinarán a todo el proyecto de sustitución de importación de diesel, que incluye, además, la Planta de Biodiesel 2 y HVO.

En el caso de los yacimientos de hierro del Mutún, el presidente indicó que se invertirán $us 540 millones, y que en su primera etapa producirá 200 mil toneladas de laminados de acero.

También ratificó el compromiso del Gobierno para la construcción del nuevo Mercado Mutualista, que se incendió en julio.

De manera adicional, anunció que se construirá un Mega Mercado Mayorista del Productor al Consumidor, en la zona Este, en la que se invertirá Bs 100 millones y otro, el Mercado Mayorista Corazón de La Ramada, con Bs 28 millones.

Además de informar que se concluyó la construcción del Coliseo de la sede del Club Blooming, el presidente aceptó la propuesta del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, de remozar las cabañas del río Piraí. Se invertirán Bs 20 millones en la obra que contará con ciclovías, espacios de parqueo y paseo de próceres.

En el campo de seguridad ciudadana, anticipó que en breve será inaugurado el centro integral de atención de la Policía en el marco del Bol 110.

Además de ello, destacó el inicio de operaciones del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia a partir de este viernes para atender a las personas que tienen cáncer. En esta mega obra se invirtió cerca de $us 50 millones.

“Con estas obras y proyectos mostramos nuestro compromiso con el desarrollo social y económico y social del pueblo cruceño”, enfatizó Arce, quien agradeció al alcalde cruceño por la invitación a la Sesión de Honor.

Antes, el alcalde destacó la coordinación que se ejecuta con el Gobierno nacional alejado de las posturas políticas que algunas autoridades asumen.

En sintonía, el presidente Arce anunció que de forma coordinada con el municipio cruceño se construirán dos hospitales se segundo nivel, uno en la zona Norte, que beneficiará a 150 mil habitantes y otro en la zona Sur Este, que favorecerá a unas 190 mil habitantes.

El evento fue amenizado por la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz dirigida por Isaac Terceros.

Mientras interpretaban Niña Camba, compuesta por el maestro orureño César Alberto Espada Morales, y Viva a Santa Cruz, del también compositor orureño Gilberto Rojas, Arce y Fernández intercambiaban comentarios.

“Siga trabajando, hermano alcalde, por Santa Cruz, que el compromiso con este hermoso departamento se demuestra con hechos, con obras y con resultados orientados a mejorar la calidad de vida de todos los cruceños”, le dijo Arce a Fernández.

Jfcch/Mac


Fuente: ABI