#Desde Santa Cruz jefes de bancadas de Creemos y CC rechazan elección mafiosa de Defensor del Pueblo y anuncian impugnación

Parlamentarios de las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana, rechazan la sesión donde se llevó adelante la elección del Defensor del Pueblo, en contra de las normas.
La senadora de Creemos, Centa Rek, señaló que no se está respetando las normas, ni la fecha festiva de una región. «Es impresionante la forma en que el Gobierno de Luis Arce Catacora está tratando de vulnerar la democracia y los derechos que tenemos los cruceños de participar de la democracia y de hacer honores a nuestra región», cuestionó.
Adelantó que se realizarán todas las gestiones ante la acción inconstitucional del MAS. «Sabemos que el Tribunal Constitucional está postrado al MAS, pero vamos a hacer las denuncias también a nivel internacional, porque este defensor del pueblo no tiene ninguna legitimidad es el defensor del MAS. El que asuma este cargo estaría aceptando ser un azul que ha golpeado el Parlamento y la democracia, por lo tanto si se presta una persona demostraría de manera fehaciente que el más y ésta persona están alineados para destruir las instituciones, la independencia de poderes y la democracia de nuestro país», dijo en conferencia de prensa desde Santa Cruz.
De igual forma se pronunció Carlos Alarcón, senador por Comunidad Ciudadana, quién lamentó que el MAS haya aprovechado la ausencia de los parlamentarios opositores que se trasladaron hasta el departamento de Santa Cruz para homenajear sus 212 años de Gesta libertaria. «Después de estar ejecutando el orden del día en la sesión, lo cambian con mayoría simple de legisladores masistas, para forzar y delincuencialmente tener un Defensor del pueblo totalmente sometido bajo los pies del MAS. Si es que le queda un mínimo de dignidad y de decencia a este señor lo que debería hacer es no aceptar una designación en estas condiciones. Esto es una afrenta al pueblo de Bolivia, especialmente es una afrenta al departamento de Santa Cruz del gobierno de Luis Arce», expresó.

https://www.facebook.com/video.php?v=3306206552967471



Fuente: Gigavisión