Argentina y Bolivia conversarán hoy sobre el satélite, tecnología nuclear y litio

Piscinas de evaporacion de salmueras en Uyuni, Potosí. Foto: YLB.

Argentina y Bolivia conversarán hoy sobre el satélite, tecnología nuclear y litio

Santa Cruz, 23 de septiembre de 2022 (ABI). – Autoridades argentinas y bolivianas conversarán la tarde de este viernes sobre el satélite, tecnología nuclear y litio, en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos países, informó el ministro de Ciencia y Tecnología de Argentina, Daniel Filmus.

“Hoy (viernes) en la tarde tenemos tres mesas de trabajo conjunto, por eso hemos venido una delegación amplia. Uno sobre temas nucleares, otro sobre temas satelitales y fundamentalmente y estamos trabajando muy estrechamente en el tema del litio”, indicó en contacto con Bolivia Tv.



Mencionó que Chile, Argentina y Bolivia deben trabajar de manera conjunta, ya que entre los tres tienen casi el 80% de las reservas de litio en el mundo y deben desarrollar su propia tecnología para fabricar baterías, un importante producto con base al metal.

“La verdad que Bolivia para nosotros es un aliado fundamental, tiene sus propios desarrollos tecnológico, queremos aprender de Bolivia y queremos trabajar de forma conjunta”, remarcó Filmus.

Acompañado con una comitiva, el ministro argentino se encuentra en el departamento de Santa Cruz, en instalaciones del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR), que será inaugurado esta jornada por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

El CMNyR de Santa Cruz y de El Alto cuentan con profesionales bolivianos especializados en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, en medicina nuclear y otras ramas, para brindar atención en esos nosocomios.

MC/MC


Fuente: ABI