ASFI invita a la Feria de Servicios Financieros para el Vivir Bien en Oruro

Se estima recibir más de 6.000 visitantes en tres días de feria. Foto: ASFI.

ASFI invita a la Feria de Servicios Financieros para el Vivir Bien en Oruro

Oruro, 22 de septiembre de 2022 (ABI). – El director general ejecutivo de la ASFI, Reynaldo Yujra, invitó este jueves a la Feria de Servicios Financieros Para el Vivir Bien que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre en el Campo Ferial 3 de julio de la ciudad de en Oruro.

“Estamos hoy presentando la Feria de Servicios Financieros, que se va a llevar a cabo después de cuatro años en la ciudad de Oruro”, indicó el ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en contacto con los periodistas.



Explicó que en la feria participarán al menos 34 entidades, entre bancos, entidades de vivienda, cooperativas de ahorro y crédito, financieras de desarrollo, la mayoría establecidas en el sistema financiero. 

La finalidad de la feria, que es organizada por la ASFI, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Banco Central de Bolivia (BCB), es brindar información sobre los servicios financieros, banca digital, entre otros.

Algunos de los productos financieros que se hará conocer a la ciudadanía orureña son los créditos Productivo y de Vivienda de Interés Social, orientados para familias sin techo propio y productores.

Se estima recibir más de 6.000 visitantes en tres días de feria y se pretender firmar preacuerdos, entre el interesado y la entidad financiera de manera que “que después se presente los papeles y se logre confirmar la operación”.

En la anterior versión de la feria en Oruro, casi el 46% de las visitas estuvo orientado al crédito de Vivienda de Interés Social, lo que demuestra que hay bastante interés en este tipo de financiamiento por parte de la ciudadanía, añadió Yujra.

MC/MC


Fuente: ABI