Comisan 57 vehículos indocumentados valorados en Bs 7 millones en La Paz y El Alto

Se identificó irregularidades en la placa de control y el chasis. Foto: Aduana.

Comisan 57 vehículos indocumentados valorados en Bs 7 millones en La Paz y El Alto

La Paz, 23 de septiembre de 2022 (ABI). – La Aduana Nacional (AN) comisó, en 44 operativos, 57 vehículos indocumentados valuados en más de Bs 7 millones en las ciudades de La Paz y El Alto.

En conferencia de prensa, la Administradora de la Aduana Interior La Paz, Tania Flores, informó este viernes que esa cantidad de vehículos ilegales fueron interceptados del 1 de agosto al 19 de septiembre de este año.



“En su mayoría, estos vehículos eran de uso particular y fueron valuados en más de 7 millones de bolivianos (…) De estos 57 vehículos, son 32 vagonetas, 20 automóviles, tres motocicletas, una camioneta y un camión”, indicó

Explicó que los operativos fueron efectuados en Río Seco, la Ceja, Miraflores, zona Sur y otros puntos de El Alto y La Paz por ocho agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) en coordinación con efectivos militares.

Los motorizados fueron interceptados cuando estaban en circulación y su ilegalidad fue identificada con la verificación del número de placa de control y código de chasis mediante los sistemas de la Aduana y la Agencia Nacional de

Hidrocarburos (ANH).

La funcionaria de la Aduana Nacional exhortó a la población a denunciar el contrabando mediante la línea gratuita 800106262, porque se trata de un ilícito que afecta la economía y la producción nacional.

MC/MC


Fuente: ABI