Exsecretario califica de “mala y ausente” la gestión de Fernando Camacho

Fernando Camacho y Vladimir Peña. Foto composición

Exsecretario califica de “mala y ausente” la gestión de Fernando Camacho

Santa Cruz, 23 de septiembre de 2022 (ABI). – A pocos días de celebrarse el aniversario departamental de Santa Cruz, el exsecretario de la gobernación, Vladimir Peña, calificó este viernes de “mala y ausente” la gestión de Luis Fernando Camacho y que este año será “el peor septiembre” que pasarán los cruceños.

“La gestión de la gobernación de Santa Cruz es deficitaria, basta darse una vuelta por las provincias para ver lo abandonadas que están, no hay una gestión que uno diga se está atendiendo las preocupaciones y necesidades de la gente”, manifestó en entrevista con DTV.



Lamentó que lo único que tiene la gobernación a la cabeza de Camacho es el “reflujo” de la anterior gestión y que las tres principales obras para este mes —el puente Metropolitano, el Banco de Sangre y la carretera a Okinawa— pertenecen a la gestión de Rubén Costas.

“Entonces no hay cosas nuevas, subsisten con lo que han heredado y creo que ni siquiera estamos atascados, sino que hay un franco retroceso, independientemente de quien lo diga, la gestión es mala, una gestión ausente en las provincias y en el liderazgo”, calificó.

El miércoles, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció que la administración de Camacho arrastra una deuda más de Bs 7 millones por contraparte para la construcción de carreteras y, pese a contar con recursos económicos en caja y bancos, buscan un crédito externo.

De igual forma, el martes, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, cuestionó la falta de gestión de Camacho y que solo presenta “discursos de machito”.

En referencia al tema del censo, Peña manifestó que la pelea entre el alcalde, Johnny Fernández y el gobernador Camacho “solo avergüenzan a todos los cruceños, y me atrevo a decir que es el peor septiembre que pasaremos los cruceños”.

CV/Mac


Fuente: ABI