Felcn destruye una fábrica y un laboratorio en Yapacaní

Foto: VDSSC

Felcn destruye una fábrica y un laboratorio en Yapacaní

Santa Cruz, 23 de septiembre de 2022 (ABI).- Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incineraron una fábrica y un laboratorio de cristalización de cocaína en la localidad El Choré del municipio de Yapacaní, en Santa Cruz.

Estas factorías ilegales fueron descubiertas en el Plan de Operaciones Colmena ejecutado el 19 de septiembre, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.



“Ante ese descubrimiento, nos trasladamos conjuntamente el Ministerio Público para realizar la destrucción e incineración de las sustancias controladas secuestradas”, indicó la autoridad citada en un reporte institucional.

Según autoridad con ese descubrimiento “se dio otro duro golpe al patrimonio del narcotráfico” con una afectación de más de $us 305.000.

Según esta cartera de Estado, el laboratorio de cristalización contaba con seis aéreas: área de secado, prensado y centrifugado, área de diluido y filtrado, área de destilación, área de generación de energía, área de dormitorios y área de cocina y sanitario.

El viceministro señaló que en lo que va de la gestión se ejecutaron 7.327 operativos, con los que se logró secuestrar 15,83 toneladas de cocaína y 142,21 toneladas de marihuana y se procedió a la destrucción de 403 fábricas y 17 laboratorios de cristalización.

Además, se aprehendieron a 2.510 personas involucradas en actividades de narcotráfico.

“Con estos resultados, una vez más demostramos la eficiencia de nuestra lucha contra el Narcotráfico en el marco de la Estrategia Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y control de la expansión de cultivos de coca 2021 – 2025”, aseveró Mamani.


Fuente: ABI