Helicóptero de la FAB encuentra a periodistas extraviados e inicia plan de rescate

Helicóptero de la FAB encuentra a periodistas extraviados e inicia plan de rescate

Santa Cruz 23 de septiembre (ABI) .– El Ministerio de Defensa informó este viernes la desaparición de dos periodistas y envió un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para iniciar el plan de rescate.

“Hallan a periodistas extraviados en zona de imposible aterrizaje. Rescatistas del SAR FAB inician difícil plan de salvataje”, informó esa Cartera de Estado mediante un boletín de prensa.



El helicóptero tipo B 3 con matrícula FAB 755 encontró a los dos periodistas de las televisoras Bolivisión y Unitel, quienes se extraviaron durante la cobertura del rescate de los tripulantes de una avioneta siniestrada en la serranía de Aimirí, en el municipio de Charagua, Santa Cruz.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, detalló que la “aeronave tripulada por los pilotos de la FAB transportó a un equipo de rescate del SAR FAB al lugar en el que ocurrió el accidente de aviación, donde fueron desplazados en cobertura los periodistas”.

En horas de la tarde, uno de los reporteros logró enviar una ubicación GPS (servicio de rastreo satelital) que permitió a los rescatistas ubicar la zona de búsqueda para dar con los periodistas.

Por su parte, la Tercera Brigada Aérea inició las tareas de búsqueda y el respectivo monitoreo.

GMM/Mac


Fuente: ABI