Obras Públicas y gobernador de La Paz retoman reuniones para la doble vía Río Seco – Desaguadero

El viceministro de Transportes, Israel Ticona, exhibió la convocatoria al gobernador Quispe. Foto: MOSV.

Obras Públicas y gobernador de La Paz retoman reuniones para la doble vía Río Seco – Desaguadero

La Paz, 23 de septiembre de 2022 (ABI). – El Ministerio de Obras Públicas convocó al gobernador de La Paz, Santos Quispe, a una reunión el lunes sobre la construcción de la carretera doble vía Río Seco – Desaguadero, informó este viernes el viceministro de Transportes, Israel Ticona.

“El Ministerio de Obras Públicas el día de hoy hizo de manera oficial conocer una invitación al gobernador del departamento de La Paz para invitarlo de manera formal para el lunes 26 de septiembre”, dijo en una rueda de prensa.



La autoridad indicó que la cita está programada a las 17.00 del lunes en oficinas de esa cartera de Estado en la ciudad de La Paz, para conversar sobre la construcción de la doble vía Río Seco – Desaguadero.

El Gobierno expresa su predisposición para tratar el proyecto carretero, considerando que la invitación que le extendió a la autoridad departamental esta jornada es la tercera, luego de las enviadas el 12 y el 19 de este mes.

“Por los medios de comunicación, queremos dirigirnos a nuestra primera autoridad del departamento de La Paz, al hermano Santos Quispe, que pueda asistir a esta convocatoria que nuestro hermano ministro Edgar Montaño ha formalizado hoy (viernes)”, remarcó.

El viceministro recordó que la carretera doble vía Río Seco – Desaguadero es un importante proyecto demandado por La Paz y para su construcción el Gobierno nacional garantiza el 80% de los recursos y el restante 20% debe ser colocado por la Gobernación, como contraparte.

MC/MC


Fuente: ABI