/// PROYECTO DE EVO, Y SUEÑO HECHO REALIDAD EN BOLIVIA…ESTE VIERNES LUCHO ARCE ENTREGO ESTA OBRA EN SANTA CRUZ. …

#RKC /// PROYECTO DE EVO, Y SUEÑO HECHO REALIDAD EN BOLIVIA…ESTE VIERNES LUCHO ARCE ENTREGO ESTA OBRA EN SANTA CRUZ.

Centros de Medicina Nuclear diagnosticarán y tratarán el cáncer en La Paz, El Alto y Santa Cruz.

16 de febrero de 2018.- Con la firma de contrato, el Gobierno Nacional concretó, este viernes, la construcción, equipamiento y capacitación de recursos humanos para tres Centros de Medicina Nuclear en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, con el fin de diagnosticar y tratar patologías del cáncer.



El Presidente del Estado, Evo Morales y la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, presenciaron la firma entre la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la Empresa Argentina INVAP, para la puesta en marcha de estas infraestructuras.

“Estos centros de salud tendrán área de medicina nuclear para diagnóstico, otra área de radioterapia y una de quimioterapia», explicó el mandatario, en la ciudad de Santa Cruz.

El Estado destinó una inversión de 50 millones de dólares en la edificación, equipamiento y capacitación de cada Centro, haciendo un total de 150 millones de dólares.

Se capacitará a 90 profesionales bolivianos en medicina nuclear, entre ellos radiólogos, radio farmacéuticos, técnicos en medicina nuclear, enfermeras, etc.


Fuente: Kawsachun Coca