Senado viabiliza terreno para la implementación de Planta Beneficiadora de Semillas en Montero

Semillas de trigo, soya, maíz, frejol y otros granos estratégicos para la seguridad alimentaria. Foto: EEPS

Senado viabiliza terreno para la implementación de Planta Beneficiadora de Semillas en Montero

La Paz, 23 de septiembre de 2022 (ABI). – El pleno de la Cámara de Senadores, sancionó, el proyecto de ley que aprueba la transferencia de un lote de terreno a favor del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas y Productivas (SEDEM) y la Empresa Estratégica de Producción de Semillas para la implementación de la Planta Beneficiadora de Semillas (EPPS) en Montero, Santa Cruz.

Con el objetivo de promover el desarrollo productivo de Montero e impulsar el crecimiento industrial y la generación de fuentes de empleo, se ha establecido en el municipio un parque agroindustrial, del cual la EPPS forma parte importante, cuya función es apoyar en el desarrollo de los emprendimientos comunitarios de producción de semillas de alta calidad en las zonas potenciales, cita un reporte de la Cámara de Senadores.



La norma establece de acuerdo al artículo 158 de la Constitución Política del Estado, se aprueba la transferencia, a título gratuito, de un bien inmueble de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Montero, ubicado en Manzano 3; Lote 1, en el municipio de Montero, provincia Obispo Santiesteban del departamento de Santa Cruz, a favor del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas y la Empresa Estratégica de Producción de Semillas. La norma sancionada será remitida al Ejecutivo para fines constitucionales.

Rdc/


Fuente: ABI