Sesión de Asamblea tratará hoy observaciones del Ejecutivo a la ley de derechos laborales

Los diputados y senadores fueron convocados para la sesión de este viernes. Foto: Archivo

Sesión de Asamblea tratará hoy observaciones del Ejecutivo a la ley de derechos laborales

La Paz, 23 de septiembre de 2022 (ABI). – Para las 14.00 de este viernes fue convocada la décima cuarta sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con el fin de analizar las observaciones del Órgano Ejecutivo a la ley sancionada que establece el “procedimiento especial para la restitución de derechos laborales”.

La sesión, que fue convocada por el presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa, Freddy Mamani Laura, también tratará las observaciones del Órgano Ejecutivo a la ley sancionada que aprueba la transferencia de seis lotes de terrenos ubicados en la urbanización “Retamas Junthuma I” del municipio de El Alto.



Mamani ejerce la presidencia de la ALP por el viaje al exterior del vicepresidente David Choquehuanca, y en apego al artículo cuatro del reglamento de la Cámara de Diputados que señala que la “suplencia a la Presidenta o al Presidente de la Asamblea Legislativa, la ejercerán la Presidenta o el Presidente de la Cámara de Senadores y la Presidenta o el Presidente de la Cámara de Diputados en estricta prelación”.

La bancada opositora de Creemos reclamó por la instalación de la sesión, debido a que coincide con los actos cívicos por las efemérides de Santa Cruz y Pando. Enviaron una nota el presidente en ejercicio de la ALP, solicitando la postergación de la sesión para la próxima semana.

Ante el pedido, el diputado Juan José Jáuregui (MAS-IPSP) explicó que no existe ningún impedimento en el reglamento de la Cámara de Diputados para convocar a una sesión de la Asamblea durante fechas cívicas departamentales.

“La convocatoria que ha salido para instalar la sesión de la Asamblea Legislativa ha cumplido los procedimientos del reglamento de la Cámara de Diputados. No existe ningún vicio, ningún impedimento formal que impida que se pueda desarrollar”, precisó a tiempo de advertir que, los legisladores que no asistan a la sesión serán pasibles a sanciones económicas, tal como establece la norma.

Rdc/


Fuente: ABI