Alcón: El cortometraje “Esperanza” es un gran esfuerzo por comunicar la gestión del presidente

La premier del cortometraje fue presentado en Santa Cruz. Foto: Viceministerio de Comunicación.

Alcón: El cortometraje “Esperanza” es un gran esfuerzo por comunicar la gestión del presidente

La Paz, 24 de septiembre de 2022 (ABI). – La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó este sábado que el cortometraje “Esperanza”, presentado el viernes en Santa Cruz, es un “gran esfuerzo” por comunicar la gestión del presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

“El día de ayer fue un día muy emotivo, porque después de la entrega del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, en Santa Cruz, presentamos el cortometraje Esperanza, un gran esfuerzo por comunicar la gestión del presidente @LuchoXBolivia”, publicó la autoridad en su cuenta en Twitter.



La premier del cortometraje “Esperanza” se realizó el viernes, en el marco de la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) en la ciudad cruceña, obra que beneficiará a los pacientes con cáncer del oriente boliviano.

La propuesta del cortometraje, producido por el Viceministerio de Comunicación con la dirección del destacado cineasta boliviano Martín Boulocq, cuya premier fue en el cine Center de la ciudad de Santa Cruz, es mantener la esperanza de salvar la vida en la lucha contra el cáncer.

Esa oportunidad la titular de Comunicación afirmó que el CMNyR es una de las obras más importantes que reciben los cruceños en su mes aniversario, principalmente por la tecnología de última generación con la que cuenta para tratar a los pacientes con dicha enfermedad.

Junto con el CMNyR de El Alto, y otro nosocomio con las mismas características que se construye en la ciudad de La Paz, el CMNyR de Santa Cruz traerá esperanza de vida para los pacientes de cáncer, enfermedad que es una de las principales causas de muerte en el mundo.

El Gobierno nacional encara la construcción y puesta en funcionamiento de la red de CMNyR en el país, cada uno con una inversión de alrededor de $us 50 millones y con profesionales bolivianos especializados en Argentina.

MC/JC


Fuente: ABI