Santa Cruz recibió más vacunas anticovid y estrenará hospital de Tercer Nivel en Montero

Cuadro Ministerio de Salud.

Santa Cruz recibió más vacunas anticovid y estrenará hospital de Tercer Nivel en Montero

Santa Cruz, 23 de septiembre de 2022 (ABI). – El Gobierno nacional priorizó la atención de salud al departamento de Santa Cruz con la dotación de mayor cantidad de vacunas contra la COVID-19, equipamiento, insumos y medicamentos para sus hospitales de primer segundo y tercer nivel.

Además, tendrá el más moderno hospital de Tercer Nivel en la ciudad de Montero.



De las más de 24 millones de dosis de vacunas que gestionó y adquirió el Gobierno nacional para luchar contra la COVID-19, 6.491.752 se destinaron al departamento de Santa Cruz.

El proceso de vacunación no solo salva vidas, sino que también ha sido la condición central para reactivar la actividad económica.

En cuanto a las coberturas de vacunación el departamento de Santa Cruz ocupa el cuarto lugar en aplicación de primeras dosis, el quinto en segundas y cuarto en terceras.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, dijo por otra parte que el hospital de Montero se encuentra prácticamente listo para entrar en servicio de la población tanto en infraestructura como en equipamiento.

La obra fue ejecutada con recursos del Gobierno nacional, en su totalidad, con una inversión de 497.044.112 bolivianos.

“Estos resultados no son coincidencia, el único nivel del Estado que garantizó en su totalidad las vacunas para proteger la vida de los cruceños fue el Gobierno Nacional”, dijo el ministro de Salud.  

Auza dijo que se invirtieron 126 millones de bolivianos para servicios médicos como tratamientos contra el cáncer, intervenciones quirúrgicas, hemodiálisis para los enfermos renales, programas oftalmológicos entre algunos de los servicios que brinda el SUS en el departamento de Santa Cruz.

Rdc/Mac


Fuente: ABI