Santa Cruz: Sedem y Asuss entregan más de Bs 7 millones en productos rezagados del subsidio prenatal y lactancia

Aproximadamente a 15.000 personas fueron beneficiadas con la entrega de productos rezagados del Subsidio Prenatal y Lactancia. Foto: Sedem

Santa Cruz: Sedem y Asuss entregan más de Bs 7 millones en productos rezagados del subsidio prenatal y lactancia

Santa Cruz, 24 de septiembre de 2022 (ABI).- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), en coordinación con la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss), entregó productos rezagados del Subsidio Prenatal y Lactancia a centros de acogida del departamento de Santa Cruz por un valor que supera los Bs 7 millones.

“Se entregaron 51 variedades de productos con alto nivel nutritivo. Un total de 388.514 productos que representan una inversión de más de siete millones de bolivianos (Bs. 7.000.254,00). La entrega beneficiará a aproximadamente a 15.000 personas”, señala un reporte del Sedem.



La entrega de los insumos abarca a los centros de acogida de menores, hogares de acogida de madres, asilos de adultos mayores y municipios en situación de extrema pobreza – de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Santa Cruz.

El Sedem fue creado por Decreto Supremo 590 de 4 de agosto de 2010, con el fin de apoyar la puesta en marcha y acompañar las etapas posteriores de desarrollo de las empresas estatales, bajo los principios de generación de valor agregado y su articulación a la matriz productiva.

Las compañías que forman parte del Sedem son: La Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF), Papeles de Bolivia (Papelbol), Cementos de Bolivia (Ecebol), Envases de Vidrio de Bolivia (Envivol), Cartones de Bolivia (Cartonbol) y la Empresas Estratégica de Producción de Semillas (EEPS), también se encarga de la distribución de los subsidios Prenatal Lactancia y Universal Prenatal por la Vida.

Jfcch/MC


Fuente: ABI