Sectores sociales convocan al “Cabildo del Pueblo” en Santa Cruz para este 28 de septiembre

El cabildo emitirá una resolución exigiendo que no se vaya a más paros. Foto: Archivo.

Sectores sociales convocan al “Cabildo del Pueblo” en Santa Cruz para este 28 de septiembre

Santa Cruz, 24 de septiembre de 2022 (ABI). – Las organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz convocaron al “Cabildo del Pueblo” para este 28 de septiembre en rechazo de los anunciados paros por la élite cruceña en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023 y no en 2024 como lo determinó el Consejo Nacional de Autonomías.

Si bien no se precisó el lugar de la concentración, se conoció que el cabildo emitirá una resolución exigiendo que no se vaya a más paros y se apueste por la reactivación económica de Santa Cruz y del país.



El ministro de Obras Pública, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, indicó a radio Patria Nueva que los “sectores sociales nos han convocado al gran Cabildo del Pueblo y ahí vamos a asistir”.

“Yo soy cruceño y ahí estaremos, voy a reunir a los vecinos de mi barrio, de mi circunscripción 50 de la zona sur, voy a venir con ellos a acompañar al Cabildo del Pueblo”, dijo.

La cita se realizará dos días antes del cabildo convocado por el denominado Comité Interinstitucional, liderado por el Comité Cívico pro Santa Cruz y el gobernador Luis Fernando Camacho en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023 y no en 2024, como lo determinaron las autoridades de todos los niveles de gobierno del país, en el Consejo Nacional de Autonomías, el 12 de julio pasado.

MC/JC


Fuente: ABI