Vicepresidente se reúne con alcalde de Totana y visita planta productora de uva

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, y el alcalde del municipio de Totana (España), José Sánchez. Foto: Vicepresidencia del Estado

Vicepresidente se reúne con alcalde de Totana y visita planta productora de uva

Totana, Murcia, España, 24 de septiembre de 2022 (ABI). – El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, se reunió este sábado con el alcalde del municipio de Totana (España), José Sánchez, y visitó una planta productora de uva donde fue recibido por varios residentes bolivianos.

En la reunión, Choquehuanca y Sánchez coincidieron en el aporte de los jóvenes con valores e ideales a la construcción del bienestar del mundo.



“Los jóvenes son rebeldes por naturaleza, esa rebeldía, la comunidad y los hermanos mayores tienen que alimentarla, no tiene que apagarla, tienen que orientarla, ésa es nuestra obligación”, señaló el vicepresidente al edil del municipio de Totana, perteneciente a la Región de Murcia, en España.

Choquehuanca dijo que no “queremos jóvenes sumisos, sino jóvenes rebeldes con sabiduría”.

Luego, el vicepresidente boliviano se trasladó a la planta productora de uva, donde realizó un recorrido a las áreas trabajo, acompañado de la embajadora de Bolivia en España, Nardi Suxo, además de otras autoridades de España.

La comunidad boliviana que trabaja en la productora de uva Moyca recibió al vicepresidente con mucho cariño y afecto, vitoreando “viva mi Patria Bolivia”.

“Yo le pido que saque adelante a Bolivia, luche por nuestra patria. Nosotros estamos con ustedes. Luche por nuestros hijos que están allí”, le dijo a Choquehuanca una de las connacionales que trabaja en la planta.

España es la última escala del vicepresidente en su periplo por Europa, que inició el 16 de septiembre en Bélgica, de donde se trasladó a Países Bajos e Italia, con el fin de explicar la política del Vivir Bien que impulsa el Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de la Diplomacia de los Pueblos.

Su agenda de visitas incluyó reuniones con autoridades, personalidades, políticos y la comunidad boliviana.

También se destacó el encuentro con el papa Francisco, con quien conversó sobre la Madre Tierra y la profundización de la democracia.

Además, Choquehuanca se entrevistó con la secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Pilar Cancela Rodríguez. Conversaron sobre la generación de tecnología, eliminación de visa para integrar a Bolivia al espacio Schengen y temas sobre la lucha en favor de la Madre Tierra.

Jfcch/MC


Fuente: ABI