Vocero confirma para la primera semana de octubre reunión Gobierno-empresarios cruceños

El vocero Presidencial, Jorge Richter. Foto: Archivo.

Vocero confirma para la primera semana de octubre reunión Gobierno-empresarios cruceños

Santa Cruz, 23 de septiembre de 2022 (ABI). – El vocero Presidencial, Jorge Richter, confirmó que el Gobierno nacional y los empresarios de Santa Cruz sostendrán una reunión “muy importante” y adelantó que ya se trabaja una agenda de interés común.

“Va a existir una reunión muy importante (…), ya se está trabajando la agenda temática que nos interesa a nosotros como Gobierno, que les interesa a los sectores empresariales productivos de Santa Cruz desde las necesidades que tienen para mejorar, afianzar y reactivar sus actividades”, indicó en contacto con PAT.



Richter explicó que esa agenda común “está para concluir”, por lo que se estableció que la reunión, entre el Gobierno nacional y los privados, se lleve a cabo entre los primeros días de octubre.  

“Nadie tiene que esperar que las reuniones vayan a ser así como estar en misa, sino que las reuniones tendrán que ser intensas, las posiciones económicas, pero también las visiones políticas se tienen que ajustar unas a otras”, enfatizó.

Sostuvo que las reuniones con los empresarios deberán desarrollarse para “poder avanzar complementariamente”, en beneficio del país, que es la mirada del presidente del Estado, Luis Arce.

El jueves, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, invitó a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) a una reunión el 6 de octubre próximo para coordinar acciones orientadas a fortalecer la producción en Santa Cruz.

La autoridad gubernamental invitó a llevar a cabo el encuentro en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025 “Reconstruyendo la economía para vivir bien, hacia la industrialización con sustitución de importaciones”, organizado en 10 ejes estratégicos.

“Entre esos ejes se encuentran la reconstrucción de nuestra economía, la industrialización con sustitución de importaciones, la seguridad alimentaria con soberanía y la promoción de exportaciones con valor agregado”, señala la misiva que extendió la ministra.

MC/MC


Fuente: ABI