Bolivia reporta 112 casos activos de viruela símica y 63 recuperados

La enfermedad está controlada, los pacientes son evaluados constantemente. Foto: Archivo.

Bolivia reporta 112 casos activos de viruela símica y 63 recuperados

La Paz, 25 de septiembre de 2022 (ABI). – Según el informe oficial de casos de Viruela del Mono del Ministerio de Salud y Deportes, Bolivia reporta 112 pacientes activos y 63 recuperados. Esta jornada se registró 1 persona contagiada, mientras el acumulado de casos asciende a 175.

El reporte epidemiológico, que realiza el seguimiento en todo el país, establece que en La Paz se presentaron 7 casos positivos y 117 descartados, en Oruro no se presentó casos y se registra 38 descartados, mientras que de los 6 casos sospechosos 1 dio positivo en Potosí.



En los valles se tiene el informe que en Cochabamba dieron 83 negativos y 7 activos, en Chuquisaca 10 negativos y 1 activo y en Tarija 3 negativos. Mientras que en la ciudad de Santa Cruz hasta hoy se registran 221 descartados y 159 activos, en Beni tras el análisis se determinó 29 negativos y en Pando hay 5 pruebas que dieron negativo.

El Ministerio de Salud y Deportes coordina con los Servicios Departamental de Salud (SEDES) los protocolos para el diagnóstico específico, tratamiento y seguimiento de casos y contactos.

Sin embargo, la enfermedad se encuentra controlada y todos los pacientes, tanto activos como sospechosos, son evaluados y controlados constantemente, según esa cartera.

Mediante la línea gratuita 800 10 1104, el ministerio monitorea a personas que se encuentran con sospecha de portar la Viruela del Mono y el Covid-19 en el país, afirma el ministerio de Salud y Deportes.

MC/JC


Fuente: ABI