Unidades productivas de Santa Cruz generan Bs 16 millones con la app “Consume lo Nuestro”

Artesanas exponen producción con el sello Hecho en Bolivia. Foto: Archivo.

Unidades productivas de Santa Cruz generan Bs 16 millones con la app “Consume lo Nuestro”

La Paz, 25 de septiembre de 2022 (ABI). – Las unidades productivas de artesanos, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios de Santa Cruz, generaron Bs 16,6 millones en ventas con la aplicación (app) móvil “Consume lo Nuestro”, hasta septiembre de este año, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

De acuerdo con datos de la separata Bolivia Produce de esa cartera, en esa región del país se realizaron 92.871 transacciones económicas con la app móvil, en al menos 372 puntos de venta que se habilitaron para comercializar productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia.



Los rubros que registraron mayores ventas hasta el noveno mes del año son textiles, alimentos, cuero, artesanía, servicio de alimentos, productos de cuidado, materiales, productos de papel y mueblería, entre otros.

“Consume lo Nuestro” es una app móvil, creada en el marco del Decreto Supremo (DS) 4513 de mayo de 2021, mediante la cual los funcionarios, personal eventual y consultores en línea de las entidades y empresas del Estado, cobran su bono refrigerio cada mes.

Mediante esa tecnología, los servidores pueden comprar no solamente alimentos, sino también prendas de vestir, calzados, artesanía, cosméticos, artículos para el hogar, entre otros productos nacionales.

A través de esta app móvil, al menos 60.000 funcionarios públicos del país aportan por año alrededor de Bs 278 millones y Bs 23 millones por mes a la economía nacional para apoyar la producción boliviana.

MC/JC


Fuente: ABI