Denuncian irregularidades en la adjudicación del contrato de construcción del Parque de la Integración

Foto: Alcaldía Cochabamba

Denuncian irregularidades en la adjudicación del contrato de construcción del Parque de la Integración

Cochabamba, 26 de septiembre de 2022 (ABI).- El diputado del MAS Héctor Arce denunció este lunes presuntas irregularidades en la adjudicación de la construcción del Parque de la Integración de la ciudad de Cochabamba, entregado por el alcalde Manfred Reyes Villa.

“Hemos evidenciado, lamentablemente, que en la construcción del parque, que tiene un presupuesto que supera los 9 millones de bolivianos, no cumplieron con los mecanismos establecidos en el D.S. 181 (Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios)”, aseguró tras la inspección a los predios.



En la inspección se hizo el registro de las estructuras, junto a tres investigadores, y se prevé que en las próximas semanas se tenga mayor precisión sobre la forma que se alteró el ordenamiento jurídico, que regula la administración pública, explicó.

Reyes Villa inauguró en abril el Parque de la Integración, ubicado en el Distrito 9, zona Las Delicias, al sur de la ciudad, para celebrar el Día del Niño.

El diputado cochabambino cuestionó que la obra se haya ejecutado en 11 días por la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra).

“Una vez que se firma el contrato entre la Alcaldía y Emavra, en 11 días Manfred Reyes Villa viene y entrega todo esto, lo cual es imposible, lo que han hecho es contratar, esta obra ha empezado a fines de febrero, pero lo que han hecho es decir ‘tú construí estas estructuras y luego te voy a pagar”, cuestionó.

De esa manera, afirmó, se cometieron supuestos hechos irregulares y presuntamente “se ha robado la plata de los cochabambinos”.

Nj/CC


Fuente: ABI